Puentes y estructuras

Icafal Sicomaq ha construido numerosos e importantes puentes, viaductos y enlaces a desnivel a lo largo de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas (en el Parque Nacional Torres del Paine).

También colaboramos con las concesionarias de autopistas en la reparación y reposicionamiento de una gran cantidad de estructuras (puentes y pasos a desnivel), que fueron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, ubicados principalmente en la Ruta 5, desde Santiago hasta la Región de Los Ríos.

Construimos puentes con infraestructura tanto en base a pilotes pre-excavados de hormigón armado, como en base a pilotes de acero hincados. Respecto a la superestructura, hemos construido puentes en base a vigas de hormigón pre-tensadas y post-tensadas, como también de acero de pequeñas y grandes luces. Contamos con una Viga Lanzadora de 120 metros de longitud (única en el país), que nos permite posicionar elementos de hasta 140 toneladas de peso sin el apoyo de grúas auxiliares.

La dimensión de los puentes por nosotros construidos varía de pequeños (20 metros), hasta grandes estructuras con longitud cercana a los 600 metros, que han superado cauces importantes como el de los ríos Laja (región del Bío Bío), Mehuín (región de Los Ríos), Mataquito (región del Maule), Carrizal Bajo (región de Atacama), Serrano (región de Magallanes), etc.