# | PROYECTO | UBICACIÓN | INICIO | TÉRMINO | CLIENTE | DESCRIPCIÓN | MONTO | Cantidades Relevantes |
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1 | ENLACE ANTOFAGASTA I, RUTA 5 | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | dic-97 | sept-98 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de enlace vial con paso superior y pistas de acceso a rutas 5 Y 26.- 66.000 m2 de mezcla asfáltica en caliente. | UF 86.000 / mUSD: 3.530 | No se disponen datos |
2 | MEJ. ACCESO SAN FCO. DE MOSTAZAL | VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS | feb-98 | ene-99 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de 2 pasos sobre nivel, mezcla asfáltica en caliente, saneamiento aguas lluvias, montaje de equipos eléctricos. | UF 77.981 / mUSD: 3.201 | No se disponen datos |
3 | PUENTE CONTACO | OSORNO, X REGIÓN DE LOS LAGOS | jun-00 | mar-02 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 160 mts.de longitud en cuatro tramos de 40 mts. c/u, tres vigas postensadas L=40 mts. por cada tramo, calzada de 10 mts. y pasillos de 1.5 mts. a cada lado | UF 89.750 / mUSD: 3.684 | No se disponen datos |
4 | PUENTE CAMARONES | XV REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA | ago-01 | ene-02 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Reconstrucción de las 7 cepas del puente en base a 4 pilotes hincados, de acero de D=1.00 m, con una mesa de apoyo compuesta por vigas metálicas | UF 35.579 / mUSD: 1.461 | No se disponen datos |
5 | PUENTES CHICUREO | SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA | ago-02 | mar-03 | BI, LTDA. | Puente El Loro: infraestructura de Hormigón Armado, Vigas Metálicas y Losa de Hormigón Armado. Longitud: 78 mts, en dos tramos. Puentes Quebrada Oscura: dos puentes de hormigón armado de 22 mts de largo, cada uno. | UF 30.164 / mUSD: 1.238 | No se disponen datos |
6 | PUENTES CALIBORO Y ESPINAL | LOS ÁNGELES - CHILLÁN, VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | feb-03 | jun-03 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Puentes de Hormigón Armado en Calle de Servicio, Ruta 5, Tramo Chillán-Collipulli. | UF 19.536 / mUSD: 802 | No se disponen datos |
7 | PUENTE SERRANO | TORRES DEL PAINE, XII REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA | may-03 | jun-04 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 145m de longitud, con 2 estribos y 3 cepas. La calzada es de 8m de ancho con pasillos peatonales de 1,2m a cada lado; pilotes de acero, vigas metálicas y losa de hormigón armado. | UF 74.393 / mUSD: 3.054 | Hinca de pilotes y tablaestacas: 118,5 ton Hormigón estructural: 720 m3 Puentes y estructuras: 145 ml |
8 | PUENTE PROVISORIO LONCOMILLA | SAN JAVIER DE LONCOMILLA, VII REGIÓN DEL MAULE | dic-04 | ene-05 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción infraestructura con pila-pilote de 1,5 mts de diámetro, estribos, montaje de vigas metálicas de 35 mts y superestructura provisoria de madera (rodado). | UF 53.259 / mUSD: 2.186 | No se disponen datos |
9 | PUENTE DEFINITIVO LONCOMILLA | SAN JAVIER DE LONCOMILLA, VII REGIÓN DEL MAULE | mar-05 | mar-06 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Comprende la construcción de la superestructura del Puente Brisas del Loncomilla más un puente gemelo, inmediatamente aguas arriba del existente. La infraestructura del nuevo puente está constituida por pilotes construidos in-situ de diámetro 1,5 mts., pilas de igual diámetro y cabezales, todas estas estructuras de hormigón armado. Los estribos también serán construidos en hormigón armado. Por otra parte, ambos puentes constan de cuatro vigas continuas de acero y losa de hormigón armado, sobre la cual se colocará una carpeta asfáltica de rodadura. Finalmente, el contrato comprende la construcción de los accesos a ambos puntes. | UF 184.463 / mUSD: 7.573 | No se disponen datos |
10 | PUENTE MATAQUITO | CONSTITUCIÓN, VII REGIÓN DEL MAULE | may-05 | sept-06 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Comprende la construcción de un puente de 320 metros de largo sobre el río Mataquito, con infraestructura, vigas y superestructura de hormigón armado, de dos pistas de circulación. | UF 233.711 / mUSD: 9.594 | Movimiento de tierras: 8.885 m3 Hormigón estructural: 2.227 m3 Pavimentos asfalticos: 160 m3 Pilotes: 1408 m3 Puentes y estructuras: 320 ml |
11 | PUENTE TENO | VI REGIÓN DEL LIB. GRAL. BERNARDO O´HIGGINS | feb-06 | mar-06 | AUTOPISTA DEL MAIPO | Reparación Infraestructura del Puente sobre el Río Teno. | UF 33.647 / mUSD: 1.381 | No se disponen datos |
12 | PUENTE CARRIZAL BAJO | HUASCO, III REGIÓN DE ATACAMA | oct-07 | mar-09 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Puente de 100,2 m, según el eje del camino, sin esviaje, constituido por 3 tramos de aproximadamente 33.3 m cada uno. Se estructuró sobre la base de superestructura con 3 vigas pretensadas prefabricadas, por tramo, con losa superior de hormigón armado, in situ, y carpeta de rodado de hormigón. | UF 232.250 / mUSD: 9.534 | Excavaciones: 149.071 m3 Terraplén: 67.979 m3 Pavimentos asfalticos: 12.639 m2 Hormigón estructural: 1.260 m3 Pilotes: 1.329 m3 Enrocados de protección: 8.707 m3 |
13 | PUENTES CULIPRAN – LO CHACÓN | MELIPILLA, REGIÓN METROPOLITANA | mar-07 | jun-08 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | El contrato contempló la construcción de 3 puentes de 2 tramos y 1 cepa cada uno, con vigas pretensadas de 40 metros de longitud y fundación en base a pilotes prexcavados, además de pavimentación y obras complementarias en accesos. | UF 140.814 / mUSD: 5.781 | Hormigón estructural: 3.207 m3 Puentes y estructuras: 240 ml Pavimentos: 19.605 m2 Pilotes: 426 m3 |
14 | PASARELAS HUAMAQUI, EL AROMO | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | jun-10 | ene-11 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Proyecto y construcción de tres pasarelas, Los Aromos, Huamaqui y Corrientes Blancas, las dos primeras peatonales y la última vehicular; de 51, 71 y 90 mts respectivamente. Infraestructura hormigón y superestructura acero enrejado. | UF 66.188 / mUSD: 2.717 | Excavaciones: 5.542 m3 Terraplén: 1.562 m3 Enrocados de protección: 198 m3 Hormigón estructural: 746 m3 Pilotes: 126 m3 Vigas metálicas: 167 ton |
15 | REPOSICIÓN PUENTES CRUCES | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | mayo-10 | oct-10 | RUTA DE LOS RÍOS SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 31.736 / mUSD: 1.303 | No se disponen datos |
16 | REHABILITACION EMERGENCIA VARIOS PUENTES | REGIÓN METROPOLITANA | jun-10 | nov-10 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 50.717 / mUSD: 2.082 | No se disponen datos |
17 | REPOSICIONAMIENTO Y REPARACION DE ESTRUCTURA PASO INFERIOR LOS NICHES | VII REGIÓN DEL MAULE | jun-10 | ago-10 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 13.105 / mUSD: 538 | Reparación de puentes y estructuras: 48 ml |
18 | REPARACION PUENTE COPIHUE, LAS ROSAS, LONGAVÍ | VII REGIÓN DEL MAULE | ago-10 | ene-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas de hormigón armado, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en hormigones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 79.014 / mUSD: 3.244 | No se disponen datos |
19 | REPOSICIONAMIENTO Y REPARACION ESTRUCTURAS SECTOR NORTE RUTA 5 SUR | REGIÓN METROPOLITANA | ene-11 | ago-11 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 92.149 / mUSD: 3.783 | Reparación de puentes y estructuras: 432 ml |
20 | REPOS. Y REP. ESTRUCTURAS CHADA, AZUFRADERO, LA HIGUERA, LAS MERCEDES, RUTA 5 SUR | REGIÓN METROPOLITANA - VI REGIÓN | ene-11 | abr-11 | RUTA DEL MAIPO SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tablero y vigas, reconstrucción de morteros de apoyo, reemplazo de apoyos de neoprenos, reemplazo de anclajes antisismicos, reparaciones en vigas, estribos, cepas, topes antisísmicos, reparacion de accesos. | UF 42.097 / mUSD: 1.728 | No se disponen datos |
21 | REPARACION PASO SUPERIOR LIRCAY | VII REGIÓN DEL MAULE | dic-10 | abr-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reparación de las columnas del puente lado Oriente, reposicionamiento con cambio de placas y barras antisísmicas el puente Poniente y Reparación de las calzadas con terraplén armado y paquete estructural | UF 52.935 / mUSD: 2.173 | No se disponen datos |
22 | REPARACIÓN 23 PUENTES Y ESTRUCTURAS DESNIVELADAS RUTA 5 | VII REGIÓN DEL MAULE - VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | mar-11 | jun-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tramos, reemplazo de juntas, reemplazo de anclajes antisísmicos, reemplazo placas de apoyo, reparación de vigas pretensadas, reconstrucción de topes laterales de cepas, reparación de grietas, reconstrucción accesos a estructura. | UF 42.186 / mUSD: 1.732 | No se disponen datos |
23 | REPARACIÓN 22 PUENTES Y ESTRUCTURAS DESNIVELADAS RUTA 5 | VII REGIÓN DEL MAULE - VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | jul-11 | nov-11 | TALCA CHILLÁN SOCIEDAD CONCESIONARIA S.A. | Reposicionamiento de tramos, reemplazo de juntas, reemplazo de anclajes antisísmicos, reemplazo placas de apoyo, reparación de vigas pretensadas, reconstrucción de topes laterales de cepas, reparación de grietas, reconstrucción accesos a estructura. | UF 61.940 / mUSD: 2.543 | No se disponen datos |
24 | CONSTRUCCION PUENTE LAJA Y ACCESOS | VIII REGIÓN DEL BÍO BÍO | ene-12 | feb-14 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de estructura de 590 m de longitud, distribuidos en 15 tramos simplemente apoyados. La infraestructura consta de 2 estribos con fundación directa y 14 cepas fundadas en base a pilotes preexcavados in-situ de 1.5 m de diámetro. | UF 530.857 / mUSD: 21.793 | Excavaciones: 83.173 m3 Terraplén: 76.003 m3 Pavimentos asfalticos: 2.153 m3 Pavimentos hormigón: 1.365 m3 Hormigón estructural: 7.544 m3 Pilotes: 3.861 m3 Vigas metálicas: 1.104 ton |
25 | CONSTRUCCION PUENTE MEDINA Y ACCESOS | IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA | ene-12 | ene-13 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente de 186 mts., 2 estribos de 6 pilotes c/u y 5 cepas compuestas de 3 pilotes c/u, en estructura completa de hormigón armado (Pilotes, vigas, plataforma, barreras). Construcción de accesos 200 mts al norte y 260 mts para el sur terminados en carpeta de rodado en asfalto. | UF 126.105 / mUSD: 5.177 | Excavaciones: 11.887 m3 Terraplén: 11.139 m3 Pavimentos asfalticos: 419 m3 Hormigón estructural: 1.510 m3 Enrocados: 2.677 m3 |
26 | CONSTRUCCION PUENTE SOBRE RIO MEHUÍN Y ACCESOS | XIV REGIÓN DE LOS RÍOS | may-12 | feb-14 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de puente en hormigón armado de 220 mts. de long., en 6 tramos simplemente apoyados, con vigas de acero, fundaciones pilotes hincados, accesos con pavimentación en concreto asfáltico de rodadura y otras obras asociadas. El contrato incluye diseño definitivo del puente | UF 339.664 / mUSD: 13.944 | Excavaciones: 63.167 m3 Terraplén: 80.808 m3 Pavimentos asfalticos: 1.354 m3 Hormigón estructural: 1.593 m3 Pilotes: 1.801 m Vigas metálicas: 386 ton |
27 | VIADUCTO ANTOFAGASTA | II REGIÓN DE ANTOFAGASTA | ene-14 | oct-14 | ICAFAL INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A. | El viaducto está compuesto en la infraestructura por los estribos de altura de 10 mts. cada uno y 3 cepas, en la que 2 de ellas tienen una altura de 25 mts. la tercera cepa tiene 11 mts. cada cepa está compuesta por 3 columnas de 1,65 mts. de diámetro. Todos los elementos de la infraestructura tienen fundación directa en roca, anclados a ella con barras de acero de 28 mm. de diámetro y 5 mts de largo . La superestructura está compuesta por un tablero con 4 pistas de 136 mts. de largo, 20 mts. de ancho con bandejón central y pasillos laterales peatonales, soportados en cada tramo por 6 vigas pretensadas. 1 tramo tiene 25 mts. y los 3 restantes tienen 37 mts. cada uno. Toda la estructura es de hormigón armado incluidas las vigas que son armadas pretensadas. |
UF 50.158 / mUSD: 2.059 | No se disponen datos |
28 | TRES PUENTES RUTA 5-NORTE, PS LA CALAVERA, PUENTES QUILIMARÍ Y TOTORALILLO | V REGIÓN DE VALPARAÍSO - IV REGIÓN DE COQUIMBO | nov-15 | may-17 | GLOBALVÍA | La obra consiste en demoler y reconstruir 3 puentes en la Autopista del Aconcagua, con sus respectivos accesos viales. El Paso Superior La Calavera FF.CC es una estructura esviada de un tramo con vigas metálicas L=48 m y pilotes, ubicada sobre la línea de FF.CC., se emplaza en el km 94. El Puente Quilimarí es una estructura de 144 m en 4 tramos, con vigas pretensadas y pilotes, se emplaza en el km 200 y el Puente Totoralillo es una estructura de 3 tramos y 94 m de longitud con vigas pretensadas y pilotes, se emplaza en el km 210 | UF 377.955 / mUSD: 14.885 | Excavaciones: 6.086 m3 Terraplén: 87.290 m3 Pavimentos Asfálticos: 1.298 m3 Hormigón Estructural: 4.951 m3 Acero Estructural: 635.909 kg Pilotes: 1.602 m3 Vigas metálicas: 185 ton Vigas Hormigón: 28 un |
29 | PUENTES LEPE N°1, LEPEN°2 y EL TORO, CURACAVÍ | REGIÓN METROPOLITANA | feb-17 | dic-17 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | El proyecto contempla la construcción de 3 puentes: Lepe 1 de 70 m de longitud, Lepe 2 de 80 m de longitud y El Toro de 126 m de longitud, con sus respectivos accesos. | UF 192.001 / mUSD: 7.719 | Excavaciones: 20.000 m3 Terraplén: 55.960 m3 Carpeta Asfáltica: 186 m3 DTS: 18.966 m2 Hormigón Estructural: 2.960 m3 Vigas metálicas: 520 ton Pilote 1,5 m: 755 m3 Acero: 390 ton |
30 | REPOSICIÓN PUENTE LO CHAPARRO, RUTA F-10 G, LIMACHE | V REGIÓN DE VALPARAÍSO | dic-16 | sep-17 | MOP, DIRECCIÓN DE VIALIDAD | Construcción de un puente de 3 tramos de una longitud aproximada de 95 m, con pilotes preexcavados in situ, vigas postensadas y tablero de hormigón armado, además de enrocados y sus respectivos accesos, en las afueras de Limache. | UF 85.977 / mUSD: 3.456 | Excavaciones: 10.292 m3 Terraplén / Rellenos: 18.568 m3 Pavimentos Asfálticos: 1.029 m3 Pavimentos Hormigón: 356 m3 Hormigón Estructural: 919 m3 Pilotes: 430 m3 |