Puentes y Estructuras

"PID Enlace Florida", "PID Defensas Camineras", "PID Pasarelas Peatonales", "Obras Enlace Florida Etapa I", "Obras Defensas Camineras en la Mediana", y "Obras Pasarelas Peatonales Adicionales"

La obra consistió en la construcción de la Etapa 1 del Enlace Florida, para comunicar a la Localidad de Florida, en la Provincia de Concepción, con la ruta Autopista Itata, en el Km 51 de la misma. En esta primera etapa, se habilitaron los ejes 4 y 6 que permiten el tránsito desde Florida hacia Concepción y viceversa.

Para la seguridad de los peatones, se construyeron las Pasarelas Peatonales de Florida y Roa, en los km 51 y 53,7 de la Autopista Itata, con sus correspondientes bahías y paraderos de locomoción colectiva.

Para entregar un mayor nivel de seguridad a los usuarios de la ruta, se construyó una defensa de hormigón in situ, tipo F alta, entre el km 51 de la ruta y el km 60, en donde se ubica la Plaza de Peaje Agua Amarilla.

Igualmente incluye los Proyectos de Ingeniería de estas 3 obras, denominadas indistintamente "PID Enlace Florida", "PID Defensas Camineras", "PID Pasarelas Peatonales“.
Antecedentes Generales de la Obra
Fecha de Ejecución:
Enero 2018 – Noviembre 2019
Mandante:
MOP, DGC
Monto Contrato:
U.F.: 223.603,13
Ubicación:
Florida, VII Región del Biobío
Cantidades Relevantes de la Obra
Terraplén:
48.521 m3
Excavación en T.C.N.:
66.125 m3
Pav. Asfálticos:
2,047 m3
Hormigón de Estructura:
742 m3
Vigas de Hormigón:
221 ml
Barrera de Hormigón In Situ:
10.149 m
Iluminación:
1 gl
Sistema de Cobro Automático:
1 gl
Sistema de Comunicaciones vía Fibra Óptica:
10 km
VOLVER A PUENTES